THYSSEN
PLASTIC

SOLUTIONS

Existen tres métodos para unir Tuberías de PEAD, estos son:

UNION POR TERMOFUSION

 

El método de soldadura, es el más común y seguro para unir tubos HDPE. El proceso es relativamente rápido, simple y barato, no requiere de materiales adicionales. La unión se produce a través del calentamiento de los extremos del tubo, con una temperatura que oscila en los 200 ºC,dependiendo de las condiciones climáticas.

Una vez alcanzada la temperatura, se somete a los tubos a una presión homogénea y constante, resultando en una fusión molecular perfecta, logrado que ambos tubos se comporten como un solo cuerpo.

El sistema puede realizarse mediante dos técnicas:

• Unión por Tope

• Unión por Socket

En la primera no se requieren accesorios, soldándose ambos tubos entre sí. Para la misma, Thyssen Plastic Solutions cuentacon maquinaria y herramental para soldar tubos desde 40 mm hasta 1200 mm de diámetro.

En la segunda, se utilizan accesorios hasta los 125 mm de diámetro, y se requiere de herramental especial.

Thyssen Plastic Solutions produce con modernas maquinarias, accesorios facetados como codos, “T” o “Y” a partir del propiosistema de termofusión., como se oberva en el capítulo siguiente.

El proceso de soldadura está normalizado según  DVS 227

 

UNION POR ELECTROFUSION

 

Posibilita realizar la unión de tubos en muy corto tiempo, a través de un accesorio especial en el que se insertan los extremos de ambos tubos y se conecta a un dispositivo que envía energía eléctrica que se traduce en calor, logrando la electrofusión.

Para éste sistema solo existe una técnica que se utiliza en todos los tubos, variando los accesorios, cantidad de calor y tiempo requerido según el diámetro y paredes de los tubos. Las monturas por electrofusión son de alta practicidad y permiten realizar ramificaciones, desviaciones etc. sin necesidad de cortar el suministro principal, posibilitando además hacer pruebas en las instalaciones antes de ponerlas en funcionamiento.

 

UNION POR COMPRESION

 

Las uniones pueden ser realizadas hasta diámetros de 110 mm, mediante accesorios denominados “de compresión”•. Por medio de ellos se pueden unir mecánicamente extremos de dos tubos de igual o diferente diámetro, o unir tubos con alguna otra pieza.

La unión se logra mediante la compresión de un sello intermedio, tipo “O ring”, una garra que actúa como sujeción de la tubería, y un cono que se fija al tubo, presionando la garra hacia el tubo.

Líneas Directas

FAX Directo

2657 - 445700

2657 - 445705

comercial@thyssenplastic.com

Inicio          Silobolsa          Tubos          La Empresa          Contacto

© Todos los derechos reservados