THYSSEN
PLASTIC

SOLUTIONS

Este producto reúne las mejores propiedades para su instalación y para su desempeño como ducto de transporte:

• Flexibilidad: permite amoldarse a las irregularidades del terreno. Soportar sismos y movimientos de tierra con gran efectividad.

 

• Ductilidad / Elasticidad: permite soportar golpes de ariete (picos de presión), deformaciones producidas por aplastamiento, volviendo a la forma original sin presentar roturas frágiles.

• Vida útil: la tecnología de la resina virgen PE100 utilizada, permite garantizar una vida útil para el producto de, como mínimo, 50 años a 20 ºC bajo tierra. Pudiendo también utilizarse a la intemperie, ya que la presión interna del fluido transportado es soportado solamente por las paredes del tubo, y no como en otros casos (PRFV, PVC) en los que la compactación del terreno es de vital importancia.

 

• Unión / soldadura: La unión de los tubos se realiza por termofusión de las unidades, no requiriendo accesorios para la misma, y comportándose una vez soldado, como si fuera una sola pieza homogénea. Esto permite conservar las características físico-químicas del producto garantizando resistencia mecánica y estanqueidad del ducto.

 

• Resistencia a la presión: Las resinas de alta densidad PE100, permiten producir tubos de presión nominal de hasta 20 bar, con un coeficiente de seguridad 1,25.

• INSTALACIÓN: es una de las características principales que destacan al tubo de polietileno, ya que es mucho más sencillo y menos costoso de instalar, que el tubo de PRFV y PVC. No requiere gran preparación del terreno, ni elementos de compactación y relleno.

 

• Ausencia deToxicidad y Olor Las Tuberías PEAD son inoloras, atóxicas e insípidas y por tal motivo el uso en la conducción de agua potable es aceptado mundialmente.

 

• Propiedades del Caudal transportado Las superficies de las Tuberías PEAD son lisas y sin porosidades. Así se logran excelentes propiedades sobre el transporte del flujo, lo cual previene incrustaciones prematuras de depósitos minerales que obstruyen el paso normal del agua.

 

• Pérdidas Mínimas por Fricción las Tuberías PEAD tienen un bajo coeficiente de fricción, el cual permite llevar más caudal de agua en relación con otros materiales del mismo diámetro.

La combinación de estas características, especialmente su flexibilidad y sistema de unión por termofusión, permite el uso exitoso

en instalaciones sin zanja aplicable especialmente para rehabilitación o sustitución de redes existentes e instalaciones nuevas en

que las condiciones de la superficie no permite la excavación a cielo abierto o simplemente para minimizar el impacto urbano que

las instalaciones convencionales causan.

Líneas Directas

FAX Directo

2657 - 445700

2657 - 445705

comercial@thyssenplastic.com

Inicio          Silobolsa          Tubos          La Empresa          Contacto

© Todos los derechos reservados